
Un producto casi mágico : interesantes propiedades beneficiosas del aguacate
Los aguacates contienen muchas vitaminas (a, C, B5, B6, y E, que tienen un efecto positivo en la piel, el cabello y el cuerpo en general), oligoelementos (potasio, magnesio, fósforo, calcio y cobre), así como grasas poli y monoinsaturadas beneficiosas que reducen el colesterol, mejoran la elasticidad vascular, el suministro de sangre y normalizan el corazón, y también (contrariamente a las preocupaciones comunes sobre el contenido de grasa del aguacate y las amenazas a la figura), ayudan a reducir el peso al mejorar el metabolismo y enriquecer el cuerpo con las grasas necesarias, si es que debido A la nutrición dietética, no Reciben. El potasio es obligatorio para normalizar el equilibrio hídrico, el trabajo del hígado, los riñones, las glándulas endocrinas, así como para aumentar el tono muscular. Rico en esta fruta también antioxidantes, enemigos de los radicales libres que violan las funciones protectoras del cuerpo y aceleran su envejecimiento.
Aguacate
Y, el aguacate fino contiene proteínas, lo que lo hace indispensable para los veganos y vegetarianos, que pueden reemplazar la carne y el pescado con una gran proporción de esta fruta. Las grasas animales (mantequilla, por ejemplo) se reemplazan con ellas en la cocina: ¡el aguacate se combina perfectamente con verduras, frutas, huevos, carne, pescado e incluso dulces! Por lo tanto, se convierte en una base ideal para los primeros platos y postres, especialmente si necesitan ser más dietéticos.
De hecho, los científicos han demostrado durante mucho tiempo que el aguacate es la fruta mejor y más saludable del planeta. E incluso si come solo por un tiempo, el cuerpo no perderá su vitalidad y no requerirá una recuperación inmediata de la pérdida de algunas sustancias útiles. Y también, ¡es un excelente afrodisíaco!
Aquí hay algunas recetas interesantes con aguacate que se convertirán en otro rayo de calor y luz tanto para los amantes del aguacate como para aquellos que solo están a punto de descubrir esta obra maestra de la naturaleza.
1. Tostadas de aguacate
Las tostadas de aguacate más deliciosas se preparan con pan integral, huevos, pescado rojo (ligeramente salado, enlatado en su propio jugo de atún, y camarones hervidos también son ideales), queso crema (o ricotta, Filadelfia, etc.), verduras frescas y verduras. Sin embargo, todos pueden variar los ingredientes por sí mismos, ¡porque todo está en el amante!
Sugerimos probar en el siguiente orden: tostadas + queso crema + puré de aguacate + C / C pescado rojo o atún + rúcula picada + huevo escalfado + queso rallado.
Desayuno perfecto!
Sobre cómo cocinar huevos escalfados perfectos puede encontrar aquí: 5 ideas para aquellos que están cansados de los huevos revueltos habituales
Pasta con salsa de aguacate
Para 2 porciones necesitarás:
espaguetis o pasta favoritos (de trigo duro) – 250 G
1 aguacate grande
hojas de espinaca
albahaca fresca o seca
dientes de ajo
pimienta molida picante al gusto
jugo de limón 1 cucharadita
parmesano, u otro queso envejecido – 70g
Parmental
Preparación:
Hierva la pasta, y en el tazón de la licuadora mezcle: aguacate, espinacas, albahaca, jugo de limón y pimienta. Cuando la pasta esté lista, no drene toda el agua, deje un poco y agregue al resto de los ingredientes en la licuadora. Todo se muele hasta un estado similar a la salsa. A continuación, todo es simple: coloque los espaguetis en porciones, vierta nuestra salsa, espolvoree con parmesano .. y disfrutar!
Pasta con salsa de aguacate
Guacamole
Créeme, pero mejor Pruébalo: ¡este es el refrigerio perfecto para el Desayuno, el almuerzo o simplemente un refrigerio!
Ingredientes:
aguacate-1 pieza
medio tomate
limón.jugo-1 CDA. l
ajo
medio bulbo ⠀
cilantro al gusto
sal al gusto
Preparación:
Cebolla, tomate y cilantro finamente picados. Trituramos el ajo para dejar pasar el jugo, lo agregamos a las verduras, lo mezclamos. Pelamos los aguacates, los purificamos con un tenedor o una licuadora, los vertimos inmediatamente con jugo de limón, los mezclamos, los agregamos al resto de los ingredientes y todos juntos una vez más se mezclan bien.
Guacamole vistupet como una salsa o untar en el pan, y un plato independiente de pleno derecho, que quiere comer con una cuchara!
Guacamole
Helado de aguacate
Ingredientes:
1 plátano grande
1 aguacate mediano
hojas de menta
virutas de coco
2-3 cucharadas de crema
Edulcorante, miel o azúcar saludable, según el deseo y el gusto
Nata
Preparación:
No es más fácil: todos los ingredientes se muelen con una licuadora hasta que estén suaves, se colocan en moldes favoritos y se envían al congelador durante una hora.
Pasta de chocolate
Esto es posible sin temor a mimar a los niños, así como comer por la noche (con moderación, por supuesto), porque aquí hay algunos beneficios y naturalidad.
Ingredientes:
1 fruta de aguacate grande (muy madura)
plátano grande
Cacao 2-3 cdas. l
Nueces favoritas (o pasta de maní preparada)
vainilla
Miel o edulcorante al gusto
Preparación:
Tan simple como con el helado: ¡todo es bien interrumpido por la licuadora y disfrutado! La única nota: antes de las nueces, es mejor remojarlas durante una hora o dos, o tomar una pasta de maní natural realmente preparada. Las nueces son adecuadas, pero es mejor elegir cacahuetes, anacardos y almendras. Puede prescindir de las nueces en general, pero créanme, ¡cien veces más sabrosas con ellas!
Aguacate al horno con huevo
Ingredientes:
1 fruta de aguacate grande
2 huevos
verdes favoritos
Queso duro, idealmente parmesano
Especias al gusto
Parmental
Preparación:
Mi aguacate, cortamos y sacamos el hueso. En cada mitad, noqueamos el huevo, espolvoreamos con especias y hierbas. Rallamos el queso, lo rociamos con aguacate y enviamos nuestros “barcos” a hornear en el horno durante 10-15 minutos (dependiendo de la potencia de su horno).
Ensalada de aguacate y pera
Ingredientes:
Aguacate 1 pieza
1 pera dulce mediana
Cuajada desmenuzable 150g
manojo de rúcula
Albahaca fresca o seca
nueces
semillas de girasol
Aceite de oliva o coco para rellenar-1 cucharada. l
Preparación:
Las nueces y las semillas son adecuadas en su forma cruda, pero para un sabor especial, también puede freír en una sartén seca. Lavamos las verduras, las cortamos, hacemos lo mismo con pera y aguacate. Mezclar todos los ingredientes y disfrutar!
Batido verde
Ingredientes:
Manzana mediana (preferiblemente agria o agridulce)
plátano mediano
medio aguacate
leche descremada 100-150 ml
helado de espinacas 2 arandelas
Preparación:
La fruta se corta en cubos, se tira en un tazón, se vierte con leche, se interrumpe con una licuadora. En último lugar, agregue la espinaca, interrumpa todo nuevamente hasta que quede homogéneo.
Batido verde
A la Caprese
Ingredientes:
1 aguacate mediano
tomate mediano
Mozzarella 50 G
1 cucharada de pesto
albahaca fresca
Preparación:
Opción 1: pelar el aguacate. El tomate, el aguacate y la mozzarella se cortan en anillos delgados y se cambian alternativamente a lo largo del plato. Vierta la salsa de pesto y Decore con albahaca.
Opción 2: los ingredientes cortados en anillos se colocan alternativamente uno encima del otro con una torreta, al final perforamos nuestra “torre” con espagueti frito. Decorar con pesto y albahaca!