[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. cómo conseguir un cabello fuerte – Theconstantwanderings

cómo conseguir un cabello fuerte

El cabello grueso y saludable en todo momento se consideró uno de los criterios de belleza, pero, por desgracia, por naturaleza, un buen cabello no llega a todos. Entonces, ¿qué deben hacer los propietarios de cabello débil y fino: mirar con envidia a los modelos de la publicidad de champús o corregir de alguna manera la situación con el cabello problemático? ¿Y hay realmente remedios universales que hacen que el cabello sea fuerte y hermoso?

Cabello fuerte: genética o cuidado
La densidad y la calidad del cabello están influenciadas por muchos factores diferentes. En primer lugar, por supuesto, es la herencia. Las propiedades del cabello, por ejemplo, el grosor, se heredan de uno de los padres. El cabello humano tiene un grosor promedio de 0.04-0.1 mm, que está determinado por el Tamaño del bulbo capilar. En el bulbo, es decir, en su folículo, el Inicio del crecimiento de cada cabello se da células en división, pero por la rapidez con que estas células se dividirán, un gen especial es responsable.

Eso es intrigante

En la sección transversal del cabello bajo el microscopio, se pueden distinguir claramente tres capas: la medula, es decir, la sustancia cerebral del cabello, la capa Cortex, que le da flexibilidad, fuerza, forma e incluso color al cabello, y la cutícula, la capa superior, que protege contra los efectos dañinos y es responsable de una apariencia saludable.

El número de folículos pilosos en cada persona también se establece genéticamente, y es imposible aumentar su número sin cirugía tricológica (implantación). Pero el hecho es que el número de pelos y el número de folículos pilosos no siempre coinciden: algunos folículos pueden estar en “hibernación”por varias razones. Hay oportunidades para” despertar “tales bulbos” dormidos”.

Sin embargo, la predisposición genética no es todo. La calidad del cabello está influenciada por el funcionamiento de casi todos los sistemas del cuerpo: digestivo, endocrino, cardiovascular y nervioso. En presencia de enfermedades, la influencia de factores ambientales adversos, la falta de micronutrientes o la falta de nutrición, puede enfrentar el deterioro del cabello. Un ejemplo de impacto negativo puede servir como varias situaciones estresantes que provocan la pérdida de cabello.

Al mismo tiempo, incluso el cabello sano puede no resistir los efectos agresivos a los que se somete: planchas, secadores de pelo, rizos y tintes frecuentes, los medios de fijación fuerte pueden causar un daño significativo.
Puede mejorar y mantener la calidad y la belleza del cabello con las siguientes acciones:

Nutrición completa y estilo de vida saludable.
El uso de complejos especiales de vitaminas y minerales (VMC).
El cuidado correcto del cabello, que incluye una selección individual de champú, enjuague y otros medios, teniendo en cuenta las características de la condición del cabello.
En otoño e invierno, el cabello necesita una mayor atención, ya que responde muy dolorosamente al cambio de estaciones, volviéndose seco y quebradizo. Esta tendencia puede estar asociada con la falta de vitaminas, la disminución de la inmunidad, la exposición a bajas temperaturas, sus cambios, el aire interior demasiado seco.

Cómo hacer que el cabello fuerte: todos los medios-en la batalla
Por supuesto, es necesario cuidar el cabello durante todo el año, pero es en invierno y en otoño que todo el Arsenal de productos para fortalecer el cabello debe usarse especialmente activamente.

Técnicas populares: cómo la abuela crió trenzas

La medicina tradicional conoce muchas formas de cuidar el cabello, ya que nuestros antepasados no tenían elección de champús, máscaras, acondicionadores y otros productos para el cuidado. Al mismo tiempo, todos los cosméticos de” abuela ” se basan en el uso de ingredientes naturales naturales sin surfactantes y otras sustancias sintéticas.

Para fortalecer el cabello, las tinturas de hierbas y decocciones para enjuagar y masajear el cuero cabelludo son populares. A diferencia de las máscaras, no necesitan lavarse, lo que significa que se pueden usar no solo durante el lavado, sino también en otros momentos convenientes. Para mejorar el crecimiento del cabello, a veces se recomienda una tintura de pimiento rojo, que calienta el cuero cabelludo y promueve el flujo de sangre a los folículos pilosos. La tintura se usa como un remedio independiente y como parte de máscaras. Sin embargo, debe usarse con mucho cuidado, ya que con una exposición demasiado larga o fuerte puede dañar el cuero cabelludo y “quemar” los folículos. También puede usar tinturas de ginseng, perejil, eleuterococo. El enjuague con decocciones de ortiga, manzanilla, bardana le da brillo al cabello y ayuda a deshacerse de la caspa.

Otra forma de fortalecer el cabello son las máscaras caseras. Por ejemplo, para mejorar el crecimiento del cabello en la medicina tradicional, a menudo se recomienda una máscara de cebolla (como la tintura de pimienta, es peligrosa porque con una concentración incorrecta puede dañar la piel de la cabeza), y para el cabello fino y dividido, se usa “champú de pan”, miel y cuajada o una máscara de huevo y limón. Para lograr el efecto de la máscara, debe usar cursos — una o dos veces por semana durante dos o tres meses.
Con la ayuda de aceites esenciales de manzanilla, limón, Romero y lavanda, puede aumentar el crecimiento, reducir la fragilidad y la delaminación. Para el procedimiento, de cinco a diez gotas de aceite agregadas a las máscaras o al agua de enjuague son suficientes.

Al usar remedios caseros a base de ingredientes vegetales, incluidos los aceites esenciales, debe tener en cuenta las posibles reacciones alérgicas. Las máscaras preparadas o no utilizadas de inmediato pueden causar una infección por hongos o bacterias.

La mayoría de los remedios caseros se pueden preparar en casa y sin gastos graves. Pero para aquellos que no quieren perder el tiempo o no creen en la efectividad de las técnicas antiguas, el mercado ofrece una gran selección de cosméticos para el cabello listos para usar.

Cosméticos y cuidado: consejos de”brillo”

El cuidado del cabello con productos cosméticos debe llevarse a cabo en varias etapas. El proceso comienza con la limpieza, es decir, con el lavado del cabello y el cuero cabelludo. Para hacer esto, debe elegir un champú que sea lo más adecuado para el tipo de cabello. La tarea del champú no es restaurar la estructura del cabello, sino limpiarlo sin alterar el equilibrio de agua y lípidos.

La siguiente etapa es el acondicionamiento para facilitar el peinado y dar brillo al cabello. Elegir un acondicionador debe basarse en la condición del cabello. Para el cabello dañado o seco, nutritivo o reparador es adecuado, y para el cabello teñido, un acondicionador especial que Sella el pigmento entre las escamas y le permite conservar el color y el brillo por más tiempo.

Pero ni los remedios caseros ni los cosméticos profesionales solos pueden resolver el problema de mejorar o restaurar el cabello. Los tratamientos de belleza solo ayudan a mantener la apariencia del cabello sin resolver problemas más profundos, como la reparación de estructuras de proteínas o el soporte de los folículos pilosos. El cuerpo necesita suficientes nutrientes — solo en este caso podrá producir un cabello sano y fuerte.

Además, lavar o abusar de bálsamos y máscaras con demasiada frecuencia también a menudo causa problemas. Por ejemplo, si se lava el cabello con demasiada frecuencia, puede privarlo de su protección: la grasa natural producida por las glándulas sebáceas. El uso frecuente de máscaras y bálsamos no permite que el cuero cabelludo respire, conduce a una sequedad excesiva y, como resultado, a un aumento de la secreción de glándulas sebáceas.

Nutrición y estilo de vida: resolviendo problemas desde adentro

Los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello pueden y deben obtenerse de los alimentos. Independientemente de la condición del cabello y su tipo, la nutrición debe ser equilibrada y variada. La falta de una nutrición completa conduce inevitablemente a una violación del metabolismo en el cuerpo y, como resultado, al deterioro del cabello. Incluso la falta de uno de los nutrientes puede causar daños graves al cabello. Por lo tanto, la deficiencia de vitaminas B y zinc conduce a cambios negativos en todo el cuerpo y la pérdida de cabello. Igualmente importante es la provisión del cuerpo de proteínas necesarias para la síntesis de sus propias estructuras de proteínas (queratina y colágeno). Por lo tanto, una de las reglas principales para aquellos que desean mejorar la condición del cabello es abandonar las estrictas restricciones de la dieta, especialmente la monodieta, basada en el consumo de un solo tipo de alimentos.

Es necesario incluir en la dieta alimentos como cereales, frutas y verduras, huevos, verduras, panes de centeno y salvado, requesón, nueces, pescado, hígado. Comer necesita pequeñas porciones de cuatro a cinco veces al día. Debe renunciar a la comida rápida, fritos, alimentos enlatados, pasteles y dulces.

Los malos hábitos también pueden arruinar el cabello. Por supuesto, es poco probable que fumar y el alcohol causen calvicie, pero son bastante capaces de afectar negativamente la condición del cabello. En los fumadores, debido al estrechamiento de los capilares, el suministro de oxígeno a través de la sangre a las células del cuerpo, incluidos los folículos pilosos, se deteriora. Esto puede hacer que mueran.

Complejos vitamínicos y suplementos Dietéticos: Arsenal de farmacia

Vale la pena recordar que las sustancias útiles contenidas en los alimentos no son absorbidas completamente por el cuerpo y, a veces, incluso con una nutrición adecuada, es difícil compensar su deficiencia, especialmente en el contexto del ritmo moderno de la vida. En este caso, los complejos de vitaminas y minerales, diseñados específicamente para mejorar la condición del cabello, vendrán al rescate. Los tricólogos recomiendan no combinar las vitaminas usted mismo, sino elegir un VMC listo. El hecho es que las vitaminas y los minerales cuando se toman juntos se combinan entre sí de una manera especial, mejorando o, por el contrario, reduciendo su efecto. Es importante saber exactamente qué y cómo tomar para lograr el máximo efecto y no dañar el cuerpo.